14 de junio de 2019
14.06.2019

La osezna recogida en Proaza se recupera en Cantabria: gana peso, juega y busca alimento

El animal, de cinco meses, ha ganado 300 gramos en la última semana y pesa 5,9 kilos

14.06.2019 | 15:50
La osezna recogida en Proaza se recupera en Cantabria: gana peso, juega y busca alimento

La osezna de cinco meses de edad recogida en las inmediaciones del cercado de Proaza el 31 de mayo evoluciona y gana peso en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

El animal, que permanece en observación y bajo la supervisión de los profesionales del centro, ha ganado 300 gramos en la última semana y pesa ya 5,9 kilos. En el momento de su ingreso, el pasado día 3, presentaba un cuadro neurológico grave.

El esbardo juega y busca el alimento que los especialistas esconden en el recinto habilitado para grandes mamíferos con el fin de estimular su instinto natural y valorar sus movimientos. Para ello, cuenta con juguetes en forma de troncos y otros objetos que contribuyen a favorecer su mejoría.

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre trata de recuperar para su reincorporación al medio natural a distintas especies desde 2010. En sus instalaciones se valora y trata a los animales, desde los primeros cuidados: cirugía, pruebas diagnósticas y de laboratorio, hasta la hospitalización, rehabilitación y puesta en libertad, pasando por cuidados postoperatorios o cuarentenas cuando resulta necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook