14 de junio de 2019
14.06.2019

PSOE y Foro cierran un acuerdo para seguir gobernando en coalición en Tapia de Casariego

El PP llegó a ofrecer a los socialistas abstenerse para que gobernaran en minoría

14.06.2019 | 23:17

PSOE y Foro han cerrado un nuevo pacto de gobierno en Tapia de Casariego que mantendrá al frente del gobierno a la socialista Ana Vigón. El acuerdo recibió el apoyo unánime de la militancia socialista en una votación que se desarrolló entre las diez y las once de esta noche.

El edil de Foro, Guzmán Fernández, explicó que finalmente se decantó por los socialistas (la del PSOE fue la lista más votada, pero empatada a cinco ediles con el PP) porque se sus dirigentes se han comprometido a realizar una fuerte inversión en el concejo.

"La clave de todo fue el compromiso de inversión para Tapia ya que a ofrecimientos iguales hubiera pactado con el PP", ha explicado el edil forista. Asegura que en el compromiso de los socialistas figura el apoyo a obras tan importantes para Tapia como las mejoras del puerto, el saneamiento costero o actuaciones en vías rurales.

Fernández ha reseñado que el acuerdo de gobierno mantiene para él unas condiciones muy similares a las actuales (tiene varias concejalías y una liberación parcial por la que percibe 1084,41 euros).

Con el PP la negociación se complicó el jueves por la tarde, cuando el edil de Foro empezó a exigir la Alcaldía a los populares, algo que éstos siempre fijaron como línea roja. El PP advirtió al forista que de seguir en esa línea se abstendrían en el pleno de investidura, dando la opción al PSOE de gobernar en solitario al tratarse de la lista más votada. El PP le trasladó esta idea a los socialistas esta misma tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook