16 de junio de 2019
16.06.2019

José Ramón Chaves y Antonio Arias ingresan en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El Gobierno reconoce al magistrado del TSJA y al técnico superior de la Universidad de Oviedo sus méritos en el ámbito educativo y cultural

16.06.2019 | 00:14

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) José Ramón Chaves García y el exsíndico de Cuentas y técnico superior de la Universidad de Oviedo Antonio Arias, han sido reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional concediendo a ambos el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en la categoría de Encomienda.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio premia a las personas físicas y jurídicas, y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional. En los casos de José Ramón Chaves y Antonio Arias, la distinción del Ministerio de Educación se basa en sus méritos en los ámbitos educativo y cultural. Se da la circunstancia de que ambos han sido profesores universitarios, han ocupado altos cargos y responsabilidades en las universidades de Oviedo y Salamanca, y ambos han realizado investigaciones sobre el mundo universitario.

El magistrado José Ramón Chaves y el economista y abogado Antonio Arias ya compartieron en 1997 el Premio Nacional de trabajos sobre Auditoría Pública, que otorgan los Órganos de Control Externo. Ambos son también conferenciantes y divulgadores habituales, el magistrado del TSJA sobre asuntos de derecho público, y Arias de control económico. Asimismo, son colaboradores habituales de LA NUEVA ESPAÑA con tribunas de opinión.

La condecoración con la que han sido reconocidos los méritos de Chaves y Arias la recibieron en la anterior edición los periodistas José María Íñigo (a título póstumo), Antonio Jiménez Martínez y Manuel Alcántara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído