Primero fueron las temperaturas excesivamente altas para la época del año en la que estábamos viviendo (en el principio de una primavera que aterrizó en Asturias con 30 grados). De pronto los termómetros se desplomaron casi sin aviso previo más de 20 grados en muchos casos. Y ahora tenemos un poco de todo. Después de la buena jornada de sol y calor de hoy en la que los mercurios han superado los 20 grados en muchas partes del Principado, ahora la semana se presenta con cambios.

Hay que tener las puertas del armario de la ropa bien abiertas. Según la Agencia Estatal de Meteorología vamos a pasar del calor al frío y de la luz del sol a las nubes y las lluvias en apenas unas horas. Para que te vayas preparando te traemos la previsión que maneja para Asturias la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión para el lunes

Es la más certera de todas (apenas quedan unas horas para que llegue el lunes). El primer día de la semana no se van a notar muchos cambios. O al menos no demasiado bruscos de momento. La previsión habla de cielo poco nuboso que a lo largo del día irá aumentando a nuboso con brumas y bancos de niebla matinales en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas subirán un poco y las máximas apenas cambiarán.

Según la previsión de este organismo público en Cangas del Narcea se alcanzarán los 27 grados. La mínima en Langreo será de 11.

Previsión para el martes

El martes empezará el cambio con lluvias débiles en el occidente que podrían extenderse después al rego de la región. Las temperaturas irán en ligero aumento.

Previsión para el miércoles

Las lluvias ya tienden a generalizarse por toda la comunidad con las temperaturas algo más bajas. El jueves la Agencia Estatal de Meteorología habla ya incluso de “tormentas” por lo que si quieres hacer actividades al aire libre casi mejor que dediques la primera mitad de la semana.