17 de junio de 2019
17.06.2019

Dimite la responsable de Política Municipal de IU por las presiones a los ediles de Llanes y Carreño

Los afines al anterior coordinador general, Ramón Argüelles, se van en bloque: también renuncian Juan Ponte, Juan José Fernández y Benigno González

17.06.2019 | 12:42
Dimite la responsable de Política Municipal de IU por las presiones a los ediles de Llanes y Carreño

La crisis interna en IU se cobra su primera dimisión. La responsable de la secretaría de Política Municipal, Gabriela Álvarez, ha comunicado su renuncia en el cargo esta mañana al coordinador general interino de IU de Asturias, Alejandro Suárez, en desacuerdo con las presiones a los concejales de Llanes y Carreño por romper el pacto suscrito con la Federación Socialista Asturiana (FSA) para apoyar a los candidatos de la izquierda más votados en cada ayuntamiento. Además de Gabriela Álvarez también comunicarán esta tarde su renuncia el responsable de Acción Política, Juan Ponte, que fue el número dos por Asturias de Unidas Podemos al Congreso, el responsable de la Secretaría de Acción Electoral, Juan José Fernández y Benigno González, que era adjunto del anterior coordinador general, Ramón Argüelles.

"Creo que es la postura más digna y ética que puedo mantener en estos momentos", ha declarado Gabriela Álvarez a LA NUEVA ESPAÑA al hacer pública su renuncia, que hoy traslará a la coordinadora que esta tarde valorará si adopta medidas contra los ediles díscolos.

La ya exsecretaria de Política Municipal espera que "haya sentido común y que todo el mundo en la organización se dé cuenta de que lo más importante es la defensa de nuestros concejales, nuestras bases y nuestra gente por encima de los dirigentes". A juicio de Gabriela Álvarez si hoy la colegiada adopta iniciar algún tipo de medida contra los ediles de Llanes y Carreño "sería un error garrafal". La que fuera concejal en Gozón durante 16 años también espera que la dirección regional y la candidata autonómica, Ángela Vallina, "hagan autocrítica de la situación que ha llevado a estos resultados porque han pasado varias semanas desde las elecciones y no he oído que nadie asuma los errores que se cometieron en los últimos meses, antes de que dimitiera Ramón Argüelles, el anterior coordinador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook