La Guardia Civil y los servicios de rescate buscan desde ayer a un menor de 13 años de Gijón, desaparecido en Collado Jermoso, en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.

El joven, que estaba con su familia en el Refugio de Collado Jermoso, abandonó solo el lugar ayer, a las 7.00 horas de la mañana, y sus padres no han vuelto a tener noticias de él. Tras denuciar su desparación ante la Guardia Civil, los servicios de emergencia iniciaron su búsqueda, infructuosa hasta este momento. Se cree que pudo desorientarse.

Los portavoces de la Benemérita de la Comandancia de León informaron esta mañana que "en la primera batida realizada en el día de ayer, se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre éste y la localidad de Cordiñanes". "En las labores de búsqueda y localización participan unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León -Seprona y Seguridad Ciudadana-, los GREIM,s de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Ourense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León".