18 de junio de 2019
18.06.2019

El presidente del TSJA, contra las "imprudentes" declaraciones de Losa sobre el crimen de Sheila Barreiro

"No debería haber dicho eso", afirma Ignacio Vidau después de que la delegada del Gobierno señalase que el último informe de la Guardia Civil era "muy concluyente"

18.06.2019 | 12:06
El presidente del TSJA, contra las "imprudentes" declaraciones de Losa sobre el crimen de Sheila Barreiro

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, calificó esta mañana de "imprudentes" las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno, Delia Losa, sobre el crimen de Sheila Barreiro. La socialista señaló a principios de mes que el último informe de la Guardia Civil en el que se recogen nuevas pruebas del caso de la joven de Cangas del Narcea es "muy concluyente" y dijo no tener "ninguna duda" de que el asesino fue un exnovio de Barreiro. En el marco de la presentación de la última memoria de actividad de alto tribunal, Ignacio Vidau pidió "respeto" al trabajo de la jueza de instrucción y a su "independencia" como única competente en resolver el caso. Su resolución, recordó, podrá ser apelable en la Audiencia. "La delegada del Gobierno de Asturias no debería haber dicho eso", opinó Vidau.

Durante el acto, Ignacio Vidau también se refirió a las agresiones de David Carragal en Oviedo y Germán Fernández en Gijón. Carragal falleció ayer a consecuencia de las graves lesiones que sufrió hace una semana en las fiestas de la Florida. Ya hay detenidos por el ataque. Por su parte, Fernández está impedido para vivir de forma independiente, según el forense, tras la paliza recibida la madrugada del 14 de julio de 2017. Ambos, puntualizó el presidente del TSJA, son "casos puntuales de violencia gratuita pero no se detecta una generalización de los hechos".

Sobre la negativa de la Fiscalía del cantón de Berna (Suiza) a entregar temporalmente al ciudadano de nacionalidad argelina investigado como uno de los presuntos autores de la muerte del concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, dijo "entra dentro de la normalidad al tener causas pendientes en el país".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído