Bombones, galletas con su nombre, postales cariñosas, dibujos infantiles... Durante casi 9 años David Carragal Garay ejerció como monitor de piscinas, entre ellas las municipales de Castrillón, y las felicitaciones y los agradecimientos hacia su trabajo se sucedían en cada grupo de cursillistas.

Algunos de esos buenos momentos pasados en las instalaciones deportivas los quiso recopilar el propio David Carragal cuando su vida formativa y profesional tomó otro giro. Y así lo hizo en un vídeo que tituló "Recuerdos piscina temporadas 2008-2017" y que el mismo infortunado protagonista subió al canal de YouTube hace dos años.

El director de las piscinas municipales de Castrillón, Alejandro Fernández, reconoce que entre la plantilla del Patronato Deportivo el recuerdo que ha dejado David Carragal es muy bueno.

"Niños que aún le echan de menos"

"Estuvo con nosotros varias temporadas, aunque no era personal propio del Patronato, y aunque han pasado años hay niños que aún le echan de menos como monitor. Tenía mano para los pequeños, aunque también la tenía para los mayores. En general era una persona dedicada, de esas que siempre da pena que se vayan de los equipos de trabajo", comentó.

El vídeo recopilatorio con muchos de esos buenos momentos pasados en la piscina de Piedras Blancas, en el que David Carragal incluyó también momentos de infancia y adolescencia suyos vinculados al mar, se ha convertido en el emocionante homenaje póstumo que muchos amigos y conocidos le están haciendo, tras haberlo recuperarlo para la ocasión.

"¿Será un adiós o un hasta luego? En cualquier caso ha sido un placer compartir estos años casi 9 años con vosotros", escribe el propio Carragal al final del vídeo. Unas palabras que parten el alma de todos los que le apreciaban y que vuelven a ver a Carragal lleno de vida y de proyectos.