20 de junio de 2019
20.06.2019

Asturias estrena los trenes turísticos a un precio de 45 euros por viaje

Las rutas temáticas ferroviarias para descubrir puertos y acantilados, la biosfera y la mina o la sidra y los dinosaurios se harán sólo 6 días en julio y agosto

20.06.2019 | 16:27
Renfe y el Principado ponen en marcha tres rutas ferroviarias temáticas para el turismo en verano

El Gobierno asturiano y Renfe firmaron hoy en la Laboral el convenio, adelantado ya en la feria de Fitur, por el que se pondrán en marcha este verano tres rutas turísticas temáticas por la región. Unas rutas que combinan viaje en ferrocarril con visitas guiadas a espacios singulares y que "permitirán conocer enclaves turísticos icónicos del Principados", según los impulsores.

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, han confirmado serán un total de 600 viajeros los que podrán disfruten de tres viajes diferentes a partir del 13 de julio. El precio de los recorridos será de 45 euros para adultos y tarifa reducida de 20 euros para menores entre 4 y 13 años.

La ruta, "La biosfera y la mina", saldrá de Gijón los días 27 de julio y 17 de agosto hacia el Parque Natural de Redes para pasar por Sobrescobio, Pola de Laviana y San Martín del Rey Aurelio hasta terminar en el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias.

La ruta "La sidra y los dinosaurios" arrancará en Oviedo para llegar a Villaviciosa, donde se organizará una visita a la bodega de Sidra El Gaitero, y hará paradas en el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Mirador del Fito y el Museo de la Sidra, en Nava. Este trayecto se hará los días 20 de julio y 24 de agosto.

Finalmente la ruta "Puertos y acantilados" saldrá de Gijón hacia Cabo de Peñas los días 13 de julio y 10 de agosto. La ruta irá hacia Candás, San Esteban de Pravia y Cudillero.

El presidente de Renfe ha indicado que estas rutas, que tienen un precio asequible, buscan hacer disfrutar de la experiencia del viaje y de un entorno "maravilloso" que las hace únicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook