Los cielos los próximos diez días en el Principado de Asturias estarán cubiertos y se esperan lluvias débiles, a excepción de este sábado, cuando las temperaturas aumentarán considerablemente hasta máximas de 27 grados. Así lo ha explicado el delegado territorial de la Aemet en Asturias, Ángel Gómez, quien ha explicado que se espera un verano cálido en el Principado y con las precipitaciones habituales de la época.

En una rueda de prensa ha ofrecido los datos referidos a las previsiones veraniegas, y ha explicado que hay un 50% de probabilidad de que el verano sea más cálido de lo habitual, derivado en parte del incremento de las temperaturas provocado por el cambio climático a nivel global. La tendencia general, ha explicado, puede atribuirse al cambio climático, pero no así cada evento singular de aumento de temperaturas.

En lo referido a las precipitaciones, el modelo de predicción no obtiene una "señal climatológica significativa", sino que refleja las mismas probabilidades de que los meses de junio, julio y agosto esa húmedo, seco o normal.

Ha recordado el delegado territorial de la Aemet que en Asturias en verano también llueve, aunque con menos frecuencia que en otras estaciones, por lo que ha aconsejado "mantener la ropa de primavera" en el armario. ((Seguirá ampliación))