20 de junio de 2019
20.06.2019

Recargar el coche mientras esquías en Fuentes de Invierno o visitas Tito Bustillo será posible tras el verano

Siete espacio culturales y deportivos del Principado tendrán un punto de repostaje eléctrico

20.06.2019 | 17:07
Recargar el coche mientras esquías en Fuentes de Invierno o visitas Tito Bustillo será posible tras el verano

Los propietarios de un coche eléctrico están de enhorabuena. En unos cuatro meses estarán operativos en Asturias siete lugares de recarga para estos vehículos repartidos en espacios culturales y deportivos de la región. Así pues será posible recargar nuestro coche mientras vemos las pinturas rupestres de Tito Bustillo, hacemos deporte náutico en Trasona, esquiamos en la Estación Invernal de Fuentes de Invierno o vemos un espectáculo en la Laboral Ciudad de la Cultura. Además se colocarán estos puntos en otros lugares de interés como el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, el Museo del Jurásico de Asturias y el el Parque de la Prehistoria.

Esto será posible gracias a la firma de un convenio entre la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) para habilitar estos siete lugares de recarga para vehículos eléctricos en espacios culturales y deportivos de la región.

El convenio tiene una inversión de 100.000 euros y se espera que puedan estar operativos en unos cuatro meses a lo máximo.

Durante la presentación del convenio se ha apuntado que en Asturias hay tres zonas con un desarrollo mayor en este ámbito, como son Gijón, Llanera y Mieres, donde hay una concentración de puntos de recarga "bastante importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído