Un accidente en la zona del viaducto de Somonte del que se desconocen las causas ha generado a primer hora de la mañana kilométricas retenciones en la autopista "Y" que une las tres principales ciudades asturianas. Al parecer los atascos y la circulación lenta que han atrapado a cientos de conductores han tenido lugar tanto en dirección Gijón como Oviedo. Los testigos de los hechos aseguran que en el siniestro se han visto implicados tres vehículos pero no ha habido heridos de consideración.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como sanitarios de emergencias médicas. Los funcionarios de la Benemérita serán ahora los encargados de elaborar un informe en el que se especifiquen las causas de la colisión.

El suceso tuvo lugar en una zona y a una hora, en torno a ocho y media de la mañana, en la que se registra gran densidad del tráfico debido a la gran cantidad de asturianos que a primera hora de la mañana se dirigen a su puesto de trabajo.