Había una necesidad de expresar la sed de Justicia por la muerte banal, gratuita, sin sentido de David Carragal, al que una agresión arrebató la vida tras las fiestas de La Florida. La plaza de la Escandalera de Oviedo se convirtió a las seis de la tarde de ayer en un clamor en exigencia de Justicia para David Carragal. Unas trescientas personas, buena parte de ellas de Cudillero, como la propia víctima, acudieron a Oviedo para mostrar su rabia con eslóganes como "No es accidente, es asesinato" -enmendando la plana a las declaraciones sobre el caso del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli-, o "Los tres, los tres, los tres a la cárcel", rechazando la puesta en libertad de dos de los implicados en el incidente que llevó a la muerte al profesor Carragal. En la concentración estuvo el hermano de David, José Modesto Carragal, que no pudo contener las lágrimas ante las muestras de solidaridad de los presentes. También un primo del fallecido, Diego Carragal, quien agradeció el apoyo recibido por la familia en los últimos días y por su presencia en la Escandalera. "Solo pedimos Justicia", indicó.

El alcalde de Cudillero, Carlos Valle, también estuvo presente en la protesta. Indicó que estaban allí para mostrar su solidaridad con la familia. "Pedimos una justicia firme, equiparable al dolor que sufre una familia al que le han arrebatado a un ser querido de una patada", indicó. Luego añadió: "Matar a una persona no puede salir gratis, la justicia debe ser contundente". José Modesto Carragal prefirió no hacer declaraciones: "Será nuestro abogado, Ángel Bernal, quien las haga cuando lo considere oportuno". Un tío del fallecido también participó en la protesta. Entre lágrimas aseguró: "Todo es muy doloroso, penoso, triste". Asimismo estuvo presente al menos una de las mujeres que estaba con David la noche de la agresión, pero prefirió no hacer declaraciones sobre lo ocurrido. El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Salvador Fernández, también presente en la manifestación, indicó que Cudillero quería mostrar su solidaridad con la familia.

En la protesta hubo banderas de Cudillero y carteles y globos pidiendo "Justicia para David". Tras un largo silencio, los presentes estallaron en un largo aplauso y lanzaron diversos gritos de protesta: "David, escucha, seguiremos en la lucha". Un joven que le conocía bastante se mostraba dolido: "Era un buen chaval, es una muerte injusta. Nunca se metía en líos, te daba la razón siempre, pasaba de discutir". Todos con David en el corazón.