Los colegios y asociaciones profesionales son una prioridad para Sabadell Herrero, de hecho el banco fue una de las primeras entidades financieras en ofrecer un servicio diferenciado a los colegios y asociaciones profesionales del país. De eso hace más de 25 años. En la actualidad, Banco Sabadell es líder en el mercado de la gestión de los colectivos profesionales gracias a su unidad de negocio Sabadell Professional. En Asturias hasta la fecha ha firmado 164 convenios con distintas asociaciones y colegios profesionales de los que se benefician más de 32.600 clientes que disfrutan ya de una oferta en condiciones preferentes. Alfredo Fernández, director comercial de Sabadell Herrero, indicó que la apuesta por este segmento "fue una decisión estratégica totalmente coherente con nuestra vocación de servicio a las empresas y los profesionales".

Los colegios y asociaciones profesionales trabajan para ofrecer un servicio de calidad a sus miembros que les aporte un valor añadido en su desempeño profesional. "Los colegios con los que trabajamos valoran que les ayudemos a promocionar sus respectivas profesiones y a facilitar formación continuada a los colegiados. Queremos que nos vean como un partner que aporta elementos diferenciales", añadió Alfredo Fernández.

Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero, indicó que las asociaciones de profesionales "son un segmento de mercado clave para nuestra entidad. De ahí que nos hayamos dirigido a ellas de manera muy especial en los últimos años". El crecimiento y el desarrollo de la economía asturiana "están muy vinculados a las empresas pequeñas y medianas y, en general, a todo el sector de los profesionales", recordó.

Ventajas

Sabadell Professional constituye una unidad especializada dentro de Banco Sabadell que promueve acuerdos con los colegios profesionales a nivel nacional con el fin de establecer una relación permanente. Todo ello para mejorar y satisfacer las necesidades financieras de los colegiados. Con ese fin, Sabadell Professional dispone de un amplio conjunto de productos y servicios personalizados y en condiciones preferentes que le han permitido convertirse en el partner de referencia de los Colegios Profesionales en Asturias.

Son numerosas las ventajas que el banco aporta a colegios y asociaciones profesionales. Una de ellas es el establecimiento de una relación permanente y estrecha, así como la posibilidad de ofrecer a sus miembros una serie de condiciones financieras sustancialmente mejores de las que tendrían sin pertenecer a un colectivo profesional. Asimismo, los colegiados y asociados también pueden beneficiarse de un gran abanico de productos y servicios bancarios que han sido específicamente diseñados en función de las singularidades del colectivo al que pertenecen.

La implicación y participación de Sabadell Herrero en actos, foros, formaciones y reuniones de trabajo que organizan colegios y asociaciones son aspectos fundamentales que han permitido a esta entidad convertirse en su aliado. "Nuestro objetivo es estar cerca de ellos -afirmó Alfredo Fernández- ayudándoles en todo momento a desarrollar proyectos formativos e iniciativas de divulgación y promoción de actividades como seminarios, cursos, conferencias o ediciones de revistas. Buscamos una relación dinámica y directa, permanente. Para ello ponemos a su disposición personal especializado en el trato con los colectivos profesionales para que podamos conocer en todo momento cuáles son sus necesidades". Recordó que para evitar sorpresas y cumplir con la normativa vigente la mejor garantía para el ciudadano "es tener a su lado un profesional, de aquí que Sabadell Herrero ponga en valor el rol de colegios y asociaciones".

Proximidad

Una de las prioridades de Sabadell Herrero es ofrecer a sus clientes un servicio de calidad. Para ello es fundamental conocer su opinión. Eso implica trabajar para conseguir una mayor proximidad, especialización y compromiso con el cliente. "Cualquier asociación busca iniciativas o instrumentos que la hagan poner en valor y que al mismo tiempo repercutan favorablemente en sus miembros. Y ello no sólo se logra por medio de productos y servicios con unas condiciones preferentes que, en muchos casos, se acaban convirtiendo en el servicio más valorado que presta la asociación. También cuenta cómo se presta el servicio, la manera en que te relacionas con el cliente", afirmó Alfredo Fernández.

Pablo Junceda recordó que "la clave en la relación con estos colectivos es que sea próxima. Podemos ofrecer un buen catálogo de productos como la Cuenta Expansión Negocios PRO y servicios como el big data del Kelvin Retail para comercios o pequeños negocios, pero si la relación es distante o fría, tarde o temprano se rompe el vínculo. A nosotros nos valoran por la cercanía, por nuestro nivel de especialización y por nuestro grado de compromiso".

La experiencia y la capacidad son otra fortaleza que Sabadell Herrero aporta a las asociaciones profesionales. Esto es posible gracias a la labor de Sabadell Professional, de modo especial a la hora de desarrollar productos y servicios adaptados a las verdaderas necesidades de los colectivos. "Creo que los colegios aprecian nuestra agilidad y modo de trabajar", concluye Alfredo Fernández.