28 de junio de 2019
28.06.2019

Investigan a un vecino de Llanes por tirar a la basura cuatro conejos y tres perros, dos de ellos vivos

El arrestado, de 52 años, arrojó a los animales a un contenedor en la playa de Toró

28.06.2019 | 13:51

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón identificaron a un vecino de Llanes de 52 como autor de un delito de maltrato de animales domésticos. Y es que el día 20, arrojó cuatro conejos muertos y tres cachorros de perro de raza "pointer" de unos diez días de edad a un contenedor de basura situado en el aparcamiento de la Playa de Toró, en Llanes. La casualidad quiso que una persona escuchara los gemidos de los animales todavía vivos y avisara a los servicios municipales, pudiendo rescatar a dos de ellos, aunque en muy mal estado de salud, y con golpes en la cabeza, a raíz de los cuales no pudieron sobrevivir.

Junto con los animales, había bolsas de pienso para animales y mantas, que fueron de gran importancia para los agentes del Seprona de Panes que realizaron la investigación de lo sucedido. Tras las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo conocer que un vecino de la zona, tenía una finca con perros de caza, conejos y gallinas, coincidiendo la raza de los conejos con la de los localizados en el contenedor. En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron determinar también que las bolsas de pienso arrojadas junto con los animales al contenedor coincidían con las que tenía esta persona en su finca. También se pudo saber, que la persona investigada, había ofrecido días antes los cachorros a varios vecinos de la zona, ya que al parecer la madre de los cachorros había muerto al poco de parirlos.

Por todo ello, el 25 de junio, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado de L. B .R., de 52 años y vecino de Llanes, por un supuesto delito de maltrato a animal doméstico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado número 1 de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído