30 de junio de 2019
30.06.2019

Miguel Rodríguez, gerente de Cabueñes, nuevo consejero de Cantabria

30.06.2019 | 00:19
Miguel Rodríguez.

Miguel Javier Rodríguez Gómez (Reinosa, 1964), actual gerente del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón), será nombrado en breve consejero de Sanidad de Cantabria en el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla (PRC), quien ayer inició su cuarto mandato al frente de la comunidad vecina con el apoyo de su partido y del PSOE.

"Es el perfil perfecto, tiene un currículum excepcional y hará una brillante gestión", subrayó Pablo Zuloaga, secretario general del PSOE de Cantabria y próximo vicepresidente del Ejecutivo.

Miguel Rodríguez tiene plaza de inspector médico en el Servicio Cántabro de Salud. En mayo de 2013, llegó al Principado como director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), un cargo que le situaba en el "número tres" del escalafón del complejo sanitario ovetense. En noviembre de 2015 se hizo cargo del área sanitaria de Gijón, que incluye Cabueñes.

Una de las principales decisiones que deberá adoptar en su nuevo cometido es si Julio Pascual -antiguo director del área de Neurología del HUCA- continúa al frente del Hospital de Valdecilla, de Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook