02 de julio de 2019
02.07.2019

Acepta 13 años de prisión por violar a su exnovia, a la que pidió perdón por Whatsapp e Instagram tras la agresión

La Fiscalía acepta una rebaja de condena al admitir el acusado los hechos y reducir la acusación particular la petición de 16 años de cárcel

02.07.2019 | 10:57
Acepta 13 años de prisión por violar a su exnovia, a la que pidió perdón por Whatsapp e Instagram tras la agresión

Doce años por agresión sexual y uno más por quebrantar la orden de alejamiento de su exnovia. Esta es la condena aceptada por un hombre de 35 años que violó a su expareja cuando ésta tenía poco más de 16. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial acogió esta mañana el juicio, a puerta cerrada, en el que la Fiscalía aceptó reducir su solicitud de condena de 14 años después de que la acusación particular también aceptara una rebaja de 16 a 13 años de cárcel al aceptar el acusado los hechos.

La joven víctima sufrió una pequeña crisis nerviosa al salir de la sala de vistas en la que estaba su agresor, que había sido conducido a la Audiencia Provincial de Oviedo desde el Centro Penitenciario de Asturias, donde cumple condena por otros delitos ajenos a la causa enjuiciada.

Todo ocurrió el 10 de junio de 2017, cuando la menor y el acusado quedaron en verse para ir juntos a las fiestas de Cabueñes en Gijón, pese a qué sobre él pesaba una orden de alejamiento de su expareja. Pero ambos estuvieron juntos hasta la madrugada e ingirieron bebidas alcohólicas hasta que la menor le dijo que debía volver al centro de menores en el que residía por aquel entonces.

El hombre se ofreció a acompañarla y por el camino comenzó a besarla. La chica le pidió que la dejara en paz, pero el acusado ignoró la negativa y acabó violándola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído