02 de julio de 2019
02.07.2019

Asturias, Galicia, y Cantabria las comunidades más afectadas por el polen

Con la llegada del verano veremmos como las alergias se intensifican debido a a que determinadas especies de gramíneas activan su polinización

02.07.2019 | 14:06
Una planta de diente de león.

El Principado de Asturias, Galicia y Cantabria han sido las comunidades autónomas más afectadas por el polen, por tercera semana consecutiva. Los índices de polinosis han permanecido elevados en muchas provincias del norte de la península, habiendo mejoras en el sur y en algunas zonas del interior, desde la llegada de la primavera, según los datos recogidos en la Web eltiempo.es.

Con la llegada del verano las alergias se intensifican. Determinadas especies de gramíneas activan su polinización en el mes de julio, como el 'Cynodon Spp'; afectando al tercio norte peninsular, un mes más tarde, con respeto a los índices elevados de alergia en julio que se registran en otras zonas de la península.

En La Coruña, Lugo y Orense se han seguido registrando elevados índices de polen por ortigas y gramíneas, a los que se les han sumado el País Vasco. En Guipúzcoa se ha pasado de nivel bajo a alto, por polinosis, en una semana. Lérida y Barcelona no han variado los niveles elevados desde hace una semana.

Finalmente Soria ha sido la única provincia del interior en incrementar sus niveles de moderados a altos en una semana. El resto de la mitad norte peninsular sigue, desde hace varias semanas, con niveles moderados inalterables.

Por otro lado, en el sur de la península, el polen se mantiene en niveles bajos a lo largo de la semana; con excepción de Córdoba y Granada, que se mantienen con niveles moderados. Además se han notado mejoras en Guadalara y Burgos, que se han posicionado en niveles bajos; al igual que Badajoz, Ciudad Real, Albacete y Murcia. El archipiélago balear se mantiene con niveles bajos desde hace un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído