La ola de calor pasó sin que se notara apenas en el Principado y parece que los termómetros se resisten a subir de manera notable en Asturias. De hecho hoy en el Principado se ha marcado la segunda temperatura más baja de todo el país según los registros que lleva a cabo la Agencia Estatal de Meteorología. Este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente asegura que la temperatura más baja de todo el país se registró a las siete de la mañana en el puerto El Pico de Ávila. El mercurio sólo llegaba a los 6,2 grados. Apenas 50 minutos después se dio la segunda mínima más baja, fue de 7 grados y se registró en el puerto de Leitariegos, en el Principado de Asturias. Muy cerca, en el de San Isidro en León, los termómetros no superaban los 9 grados a esas horas.

La temperatura más alta, por el contrario, se registró en Toledo a las tres y media de la tarde. Había entonces en la capital de Castilla La Mancha 35.9 grados centígrados. Unos valores que ni se sueñan dentro de Asturias si se tiene en cuenta que la máxima en el Principado fue de 21.6 grados a las tres de la tarde en la estación medidora que la Agencia Estatal de Meteorología instaló en el Campus de Gijón.

Pero ¿cuál es la previsión para los próximos días? Pues no demasiado buena. Mañana miércoles los termómetros se moverán entre los 16 y los 25 grados Habrá, según la Agencia Estatal de Meteorología, cielo nuboso con nubes bajas por la mañana con bancos de niebla en el interior en donde, eso sí, la nubosidad será más escasa. El jueves los chubascos serán los grandes protagonistas de la tarde que en ciertas ocasiones podrán ir acompañados de tormentas más probables en la Cordillera. Las temperaturas seguirán en ascenso.

El fin de semana, eso sí, la situación parece que mejora (al menos en parte). El viernes la Agencia Estatal de Meteorología señala que sólo estará nuboso o poco nuboso. Lo mismo que el sábado aunque hasta entonces la cosa puede cambiar mucho.