02 de julio de 2019
02.07.2019

Barbón inicia los contactos con la oposición "sin planes preconcebidos"

El candidato socialista espera que no se repitan "los bloqueos" de la pasada legislatura, en alusión a Podemos

02.07.2019 | 11:48
Adrián Barbón, durante el pleno de constitución de la Junta.

El candidato socialista a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha iniciado hoy los contactos con la oposición para despejar la investidura a la presidencia regional "sin planes preconcebidos" pero ya con los primeros mensajes: pide a Podemos que evite los bloqueos de la anterior legislatura y ve a Ciudadanos escorado a la derecha.

"Venimos a escuchar los propósitos de la oposición y si hay vocación de diálogo. Los socialistas venimos con disposición total a un dialogo abierto y espero que fructifique con algunos partidos", planteó Barbón que espera que no se repitan "los bloqueos que vivimos con algunos partidos, a los que les ha pasado factura", en lo que pareció una alusión directa a Podemos. "Quienes tienen que demostrar la voluntad de dialogo son ellos", declaró.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana aseguró que "tiene la mano tendida" antes de decidir el tipo de acuerdos que puedan primar a lo largo de la legislatura. También afirmó que hasta ser investido no tendrá definidos "ni la estructura ni los nombres de los consejeros del Gobierno, todo lo demás son quinielas".

Sobre la exigemcia de Ciudadanos a la FSA de que se desmarque de Pedro Sánchez para llegar a acuerdos, Barbón afirmó que le parece "una falta de respeto" a los votantes socialistas y una prueba de que "Ciudadanos ha girado a la derecha". El líder socialista también llamó la atención acerca de que "el 22 por ciento de los votantes estén arrepentidos de votar a Ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído