02 de julio de 2019
02.07.2019

Podemos cree que el PSOE prefiere "una investidura en minoría"

Vox critica "el apartheid de los socialistas" por su exclusión de la ronda de conversaciones sobre la gobernabilidad regional

02.07.2019 | 01:19

El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, sostuvo ayer que Adrián Barbón "apuesta por una investidura en minoría" al frente del Principado. El diputado autonómico relacionó "la demora" en iniciar las conversaciones sobre la gobernanza del Principado, " de 37 días", con la estrategia de los socialistas para ir a una votación de investidura "en la que no tendrá mayoría absoluta".

Ripa reprochó "la estrategia de alianzas sin Podemos" de la Federación Socialista Asturiana y puso de manifiesto las diferencias entre su partido y los socialistas en cuestiones de "regeneración democrática, como la subida de sueldos que es lo primero que ha hecho la nueva alcaldesa de Gijón, para ganar 6.000 euros más". El secretario general de la formación morada pronosticó que "lo primero que harán en la Junta es rechazar la rebaja de salarios de los diputados que ha planteado Podemos, para que no ganen más de 2.000 euros frente a los 5.000 que pueden llegar a ganar ahora". Ripa, pese a esos reproches, manifestó la disposición de su partido para llegar a acuerdos en "cuestiones de interés general", relacionadas con la actividad industrial, la generación de empleo en Asturias y la educación gratuita para el ciclo 0-3, entre otras.

Por su parte, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, reprochó "el apartheid" de los socialistas por su negativa a sentarse a dialogar con su partido: "Pese a quien pese VOX y sus 34.000 votantes autonómicos están en el parlamento asturiano. Una cosa es no compartir, aunque se respete lo que piensa el adversario político, y otra es ni compartir ni respetar, como hace el PSOE, que está más cómodo con cordones sanitarios selectivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído