02 de julio de 2019
02.07.2019

A juicio por rociar con alcohol y prender fuego a su pareja en Cangas de Onís

La Fiscalía del Principado solicita una condena de 5 años de prisión, una orden de alejamiento y 115.000 euros de indemnización a la víctima

02.07.2019 | 01:19

Un hombre que quemó a su pareja hace tres años en Cangas de Onís se enfrenta ahora a cinco años de cárcel. Los hechos tuvieron lugar a las 05.30 horas del 13 de mayo de 2016, cuando C.M.G. roció con alcohol a la mujer con la que mantenía una relación sentimental desde hacía un año, y le prendió fuego en el bar que éste regentaba en el concejo cangués. Por ello la Fiscalía reclama la condena del acusado en un juicio que se celebrará el 16 de julio en la Audiencia Provincial.

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 26% de su cuerpo, necesitando pasar por quirófano. Inicialmente fue trasladada al Hospital de Arriondas pero, debido a las complicaciones que presentaban las heridas, fue llevada al HUCA en Oviedo, y posteriormente al Hospital La Paz de Madrid. La duración de las curas fue de 271 días, quedando secuelas estéticas de posquemadura. Ahora el procesado afronta una posible condena de cinco años de prisión, la prohibición de participar en el sufragio pasivo, así como una orden de alejamiento superior a los 500 metros respecto a la víctima durante los próximos 8 años. El Ministerio Fiscal considera que existe un delito de lesiones con deformidad con el agravante de parentesco, y pide al denunciado que pague a la mujer una indemnización de 115.000 euros por el perjuicio y las secuelas causadas. Además, deberá pagar al Servicio de Salud del Principado de Asturias una cantidad que cubra los gastos prestados por la asistencia médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído