03 de julio de 2019
03.07.2019

Adjuidicada en 3,5 millones la ampliación de la carretera de Trubia a Los Campos

La obra, reclamada por los vecinos desde hace más de 30 años, se prolongará durante 24 meses

03.07.2019 | 12:52

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias acaba de adjudicar las obras de ampliación de la carretera AS 233 Trubia-Los Campos, a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Obras y Construcciones del Principado de Asturias (Osyco), Pavitek y Civis Global. Las obras tienen un presupuesto final de 3.516.573 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos, reclamados por los vecinos desde hace más de 30 años, afectarán a un tramo de 6,7 kilómetros que va desde El Escamplero, en la intersección con la AS-232, hasta la carretera local a Premoño, para finalizar antes de Granda.

Las obras consistirán en reformar el trazado y ensanchar la plataforma para habilitar una calzada de más de seis metros. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de Las Regueras, ya que además de la mejora y ampliación de la carretera, también se remodelará la intersección inicial del tramo para construir una glorieta con espacio para paradas de autobús y se instalarán puntos de luz. Además, en la parte intermedia del trazado se acondicionará la unión con la carretera AS-240.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído