03 de julio de 2019
03.07.2019

La hermana de un edil de Vox en Gijón, nueva consejera balear por Podemos

03.07.2019 | 01:08

La asturiana Mae de la Concha fue designada ayer como nueva consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en el gobierno balear, donde entra por Podemos, y que presidirá la socialista Francina Armengol. Mae de la Concha es hermana de uno de los ediles de Vox en el ayuntamiento de Gijón, Eladio de la Concha, y ya resultó elegida diputada en el Congreso por Baleares en las elecciones generales de 2015 y también en las siguientes de 2016.

Mae de la Concha (Gijón, 1954) es la segunda de trece hermanos de una extensa de familia vinculada a la derecha gijonesa. Su padre, Eladio, ya fallecido, fue un pediatra de gran prestigio en la ciudad.

Titulada superior en inglés y francés y madre de tres hijas nunca había tenido actividad política hasta que decidió afiliarse a Podemos en sus inicios. Fue elegida secretaria general del partido morado en Menorca y luego ya formó parte de la lista al Congreso por Baleares que encabezó el juez Juan Pedro Yllanes, una labor política que le llevó a dejar su trabajo al frente de una librería en Ciudadela. Ahora será una de las doce integrantes del Gobierno balear, que capitaneará la socialista Francina Armengol, y una de las nuevas caras, junto al propio Yllanes, de un Ejecutivo en el que repiten seis miembros además de la presidenta. El nombramiento de Mae de la Concha saldrá publicado en el Boletín Oficial de Baleares hoy, una jornada que supondrá la primera toma de contacto del nuevo Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído