03 de julio de 2019
03.07.2019

El PSOE y Podemos han quedado en volver a reunirse pero no han fijado la fecha

IU teme que "vayamos a una embestidura y no a una investidura en el Principado"

03.07.2019 | 12:18
Angela Vallina en la junta del Principado, Oviedo

La portavoz de IU en el parlamento asturiano, Ángela Vallina, ha estado reunida por espacio de hora y cuarto con el candidato del PSOE a la presidencia autonómica, Adrián Barbón, para abordar el escenario de cara al pleno de elección. Vallina tomó la expresión empleada días atrás por Javier Nart, de Ciudadanos, para declarar que teme que en Asturias "vayamos a una embestidura más que a una investidura".

La exeurodiputada afirmó que "deben respetarse los resultados de las elecciones y hay un grupo que tiene 20 diputados", en alusión al PSOE. IU avanzó a Barbón las líneas maestras de su programa y mencionó las políticas de igualdad, la lengua y las iniciativas sociales entre sus prioridades. Vallina indico que su coalición siempre ha sido partidaria de "dar estabilidad a los gobiernos de izquierda" pero señaló que analizarán con sus bases su voto en el pleno de elección del Presidente.

El PSOE e IU han quedado en volver a reunirse la próxima semana para abordar cuestiones de mayor detalle. Ángela Vallina afirmó que en la reunión de esta mañana también ha estado "encima de la mesa la posibilidad de que IU tenga grupo parlamentario" en esta legislatura, una situación que sólo sería posible si se reforma el reglamento del parlamento autonómico.

"No pintamos nada con Vox", declaró Vallina acerca de que inicialmente la coalición de izquierdas debe compartir el grupo mixto con Vox y con Foro, al haber obtenido solo dos escaños, uno menos de los requeridos para poder constituir grupo propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído