04 de julio de 2019
04.07.2019

Detenidos en Ferrol 5 furtivos que vendían con documentación falsa de Asturias

Los arrestados colocaron 5.000 kilos de percebe, valorados en 110.000 euros

04.07.2019 | 01:18

Agentes de la Policía Autonómica de Galicia detuvieron a cinco furtivos de la zona de Ferrol que llegaron a vender en lonja hasta 5 toneladas de percebe extraído ilegalmente, con un valor medio de 110.000 euros, usando documentación falsa de una cofradía de pescadores de Asturias.

El operativo, denominado "Operación Ártabra", continúa todavía abierto, después de que se iniciase el pasado mes de agosto en la lonja de La Coruña. En una inspección rutinaria, los agentes de la policía autonómica y del servicio de Guardacostas detectaron una serie de documentos de transporte del Principado de Asturias.

A partir de ahí iniciaron una investigación en la que acabaron por identificar a un grupo de furtivos de la zona de Ferrol, que extraían ilegalmente percebe y lo introducían en la lonja, empleando documentos en una cofradía de Asturias.

Para realizar las comprobaciones necesarias en el marco de las pesquisas, los investigadores se pusieron en contacto con la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado, que informó que hacía más de 8 años que estos documentos no se empleaban. Además, tampoco fueron reconocidas las firmas que figuraban en ellos para simular su validez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído