04 de julio de 2019
04.07.2019

La Fiscalía pide 9 meses de tareas socioeducativas a las tres jóvenes de Llanes que acosaban a una compañera

Una testigo declara que una de las acusadas le relató los hechos, y otro reitera que las vio haciendo pintadas en una pista de skate

04.07.2019 | 18:20
La letrada de la acusación particular, Belén González

La Fiscalía de Menores ha solicitado una condena de nueve meses de tareas socioeducativas para las tres jóvenes de Llanes acusadas de acosar a otra compañera, a la que supuestamente insultaban con términos "sidosa, calva y asquerosa". La víctima sufre una enfermedad congénita por la que no puede tener 16 piezas dentales y ese les valió a las acusadas para llamarla "sindi", versión abreviada de "sin dientes". Las tres menores fueron absueltas en un primer juicio que la Audiencia Provincial de Oviedo anuló y ordenó repetir con otra jueza. En la vista de esta mañana mantuvieron su inocencia.

Además de la petición del fiscal, existe un informe del equipo psicotécnicos del Juzgado que recomienda que las tres acusadas realicen tareas socioeducativas para fomentar en ellas la empatía y el respeto por los demás, según indicó la letrada de la acusación particular, Belén González, que pide que esa condena se eleve a 15 meses, además de indemnizar a su representada con 3.000 euros.

El Juzgado de Menores de Oviedo acogió ayer la repetición del juicio, que se prolongó durante seis horas y en el que declaró una testigo que no lo había hecho en la ocasión anterior. Según explicó la madre de la víctima, Rosalía Otero, "esta joven relató que una de las acusadas le había enviado mensajes en los que pedía perdón por lo que le habían hecho a su hija llegando a asegurar que no sabía cómo podía haber hecho eso".

También volvió a declarar un testigo que aseguró haber visto a las tres acusadas en la pista de skate de Llanes realizando las pintadas en las que se podía leer "Sindi la chupa sin dientes", asociado a su cuenta de instagram.

El juicio quedó visto para nueva sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook