04 de julio de 2019
04.07.2019

Iberia cancela por la niebla un vuelo a Asturias que regresó a Madrid y obliga a retornar los pasajeros en autobús

Los afectados esperaron varias horas en la capital y han sido advertidos que el transporte por carretera únicamente realizará paradas en Oviedo y Santiago del Monte

05.07.2019 | 00:59
Iberia cancela por la niebla un vuelo a Asturias que regresó a Madrid y obliga a retornar los pasajeros en autobús

El aeropuerto de Asturias vuelve a tener problemas con el mal tiempo. La niebla obligó a suspender a última hora de la tarde de ayer el vuelo que tenía que haber aterrizado en torno a las nueve de la noche en el aeródromo de Santiago del Monte. La niebla obligó a retornar a Madrid y, tras varias horas de espera, los pasajeros fueron informados que serían trasladados, de nuevo a Asturias, en este caso por carretera.

La salida del vuelo de Iberia 0480, programada para las 19.55 horas, desde Madrid resultó frustrada pues los pasajeros se encuentran en ruta en este momento hasta el Principado, en un autobus. "No nos han dado ni una botella de agua. Y nos dicen que sólo parará en el aeropuerto y en Oviedo", protestaban los afectados por esta incidencia que les impidió aterrizar en Santiago del Monte y completar así la correspondencia de vuelta hacia la capital de España.

Pese a que las pistas del aeropuerto de Asturias cuentan con un nuevo ILS (Instrumental Landing System) para operar con niebla y que costó cerca de medio millón de euros, buena parte de los pasajeros que anoche tenían previsto despegar o aterrizar en la terminal asturiana han tenido que sobrellevar con resignación una jornada más larga de lo habitual, viajando de noche en bus, algunos con varios enlaces aéreos acumulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído