La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una ovetense que preparó el temario de Sanidad en solo tres semanas roza el diez

Se presentó de rebote y no solo aprobó, sino que acertó 62 de 64 preguntas. Es el caso de una ovetense, de 51 años, que ayer quedó "alucinada" cuando recibió la nota de la macrooposición de auxiliar administrativo para el Servicio de Salud del Principado (Sespa). La preparó en menos de un mes, ya que iba para el examen de auxiliar en el Principado. "Como era parecido, me animaron a presentarme. Durante tres semanas paré de estudiar lo mío y me puse con el bloque sanitario, que eran ocho temas. Eché amarillo fosforito a lo más importante, no hubo más arte, y saqué un 96,25 sobre 100. Estoy muy contenta", cuenta.

Obtuvo incluso mejor calificación en el examen sanitario que en el del Principado del pasado 2 de junio. En el primero contestó a todas las preguntas (64), en el segundo no. "Hubiera sacado mejor nota si no hubiera sido tan cobarde; dejé cuatro cuestiones sin responder", reflexiona esta ovetense, que confía en empezar pronto a trabajar en el Sespa.

Durante más de dos décadas ejerció de técnica de turismo hasta que se quedó sin trabajo. "No hay empleo y lo que hay es feo. No quería quedarme en casa, así que decidí ponerme a estudiar", señala para continuar con su relato. "Nunca me había presentado a una oposición; no fui a una academia ni tenía ni idea de cómo empezar. Comencé con la Constitución... Esto demuestra que, si lo preparas, puedes". Echando la vista atrás, la ovetense se arrepiente de no haber elegido primero el camino de la oposición. "Me da coraje no haberlo intentado antes", concluye.

Compartir el artículo

stats