05 de julio de 2019
05.07.2019

Barbón prefiere más concejos con escuelas para bebés a que sean gratis

"El gabinismo ha vuelto a Oviedo por decisión de Ciudadanos", reprocha el candidato socialista a la Presidencia del Principado

05.07.2019 | 01:07

El candidato a la Presidencia autonómica, Adrián Barbón, prefiere que haya más concejos con escuelas infantiles para bebés y niños menores de tres años a que éstas sean gratuitas. El aspirante socialista a la presidencia del Principado confirmó ese planteamiento ayer antes del inicio del comité de alcaldes y portavoces municipales del PSOE.

Barbón ha incluido en su oferta para la investidura autonómica la propuesta de duplicar el número de plazas de las escuelas infantiles para que lleguen a todos los municipios donde exista demanda. Una iniciativa que a juicio de Podemos se queda corta. "Los recursos son limitados, no estiran como chicle y hay que fijar prioridades", planteó Barbón, quien dejó entrever su disposición a incrementar el Fondo de Cooperación Municipal.

Barbón recalcó la importancia que el municipalismo representa para el PSOE y recordó que su partido suma 53 de los 78 alcaldes asturianos. "Casi la mejor cifra de la historia, sólo por detrás de los 55 logrados en las elecciones de 2007", según recordó el responsable de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Iván Fernández, alcalde de Corvera. "Y podrían ser más", apostilló Barbón, quien lamentó "los pactos 'contra natura' en Ibias y Llanes" y responsabilizó a Ciudadanos de que "el gabinismo haya vuelto a Oviedo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído