05 de julio de 2019
05.07.2019

Carcedo: "No hay más alternativa que un Gobierno del PSOE"

La ministra en funciones preside la gala de premios de la ONCE

05.07.2019 | 01:07
María Luisa Carcedo, en el centro, con los premiados en la gala de los Premios Solidarios de la ONCE en Asturias.

"No hay más alternativa que un Gobierno del PSOE". Así de rotunda se expresó ayer la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, la asturiana María Luisa Carcedo, antes de presidir la gala Premios Solidarios de la ONCE en Asturias, que se celebró en el teatro Filarmónica de Oviedo.

Carcedo señaló que los resultados electorales son conocidos y hay que esperar a ver qué pasa entre el 22 y el 25 de julio -cuando se votará la investidura de Pedro Sánchez-, pero expresó su deseo de que se propicie un Gobierno socialista que pueda desarrollar "políticas de justicia social y aborde los grandes desafíos que tiene pendientes el país, como el cambio climático o la mejora de la calidad en el empleo o de la democracia". También añadió que es importante explicar a la ciudadanía que los recursos públicos y los impuestos son útiles y revierten en una sociedad cada vez más justa.

La Ministra en funciones destacó también la "labor fundamental del Tercer Sector" y remarcó que su ministerio ha adelantado la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades de interés general relativas a la convocatoria del IRPF, "garantizando así la gestión de los proyectos sociales que se ejecutarán en 2020".

En este sentido destacó el papel que desarrollan entidades como la ONCE. "Necesitamos la colaboración de organizaciones como ésta en las políticas, programas y servicios que impulsan las distintas administraciones públicas", remarcó la Ministra.

Respecto a su continuidad en el próximo Gobierno nacional, Carcedo se limitó a indicar que es una decisión que debe tomar Pedro Sánchez cuando sea investido presidente del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook