06 de julio de 2019
06.07.2019

Fracasa la reunión de Aucalsa y los sindicatos: la huelga de 19 días sigue adelante

La empresa expulsó de la sala al asesor de CC OO y advirtió de la ilegalidad de los paros

05.07.2019 | 23:52

La huelga en la autopista del Huerna (AP-66) sigue en pie. La reunión celebrada ayer entre representantes del comité de empresa y de la concesionaria, Aucalsa, acabó en fracaso. Según el presidente del comité, Juan Carlos Barreras, no hubo por parte de la empresa intención alguna de negociar las mejoras laborales que reclaman (revisión de los grupos profesionales, tal y como se pactó hace más de un año). Al contrario, "la empresa lo primer que hizo fue echar al asesor sindical que llevábamos, indicó Barreras, de Comisiones Obreras (CC OO), sindicato mayoritario en el comité de empresa.

Pero lo peor, según los trabajadores, llegó después, cuando los representantes de Aucalsa aseguraron que la huelga es "ilegal" y que aquellos que la secunden "pagarán las consecuencias", algo que Barreras considera "una amenaza" en toda regla. Así las cosas los representantes de CC OO decidieron abandonar la reunión y mantener la convocatoria de 19 días de huelga: primero, los días 26, 27 y 28 de este mes, y después, todos los viernes, sábados y domingos de agosto, además del día de Nuestra Señora (15 de agosto). En septiembre habrá nuevas jornadas de huelga los días 1, 13,14 y 15. En todos los casos los paros se prolongarán desde las 00.00 hasta las 24.00 horas.

El comité de empresa denunció la escasez de personal, las diferencias en las fórmulas de contratación (hay disparidad de salarios y empleados que cobran hasta 4.000 euros menos de lo debido) y las deficientes medidas de seguridad laboral. Los paros han sido convocados por CC OO, sindicato mayoritario en Aucalsa, porque, a pesar de haber sido requerida permanentemente, la empresa continúa sin cumplir con los protocolos de salud y seguridad en el trabajo, especialmente dentro de los túneles y en los peajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído