07 de julio de 2019
07.07.2019

IU sitúa el objetivo en un pacto de izquierdas para toda la legislatura

"Asturias no puede permitirse que las diferentes izquierdas opten por autoanularse con embestidas de ida y vuelta", afirma el diputado Ovidio Zapico

07.07.2019 | 13:45
Adrián Barbón y la diputada de IU Ángela Vallina, durante su encuentro de la semana pasada.

Izquierda Unida inicia a partir de mañana la ronda definitiva de contactos con el PSOE de cara a la investidura del jueves y el viernes con "voluntad sincera" de alcanzar un acuerdo que facilite el nombramiento del socialista Adrián Barbón como próximo presidente del Principado, pero también con la intención de ampliar la mayoría de izquierdas a todo su mandato. El diputado de la coalición Ovidio Zapico ha expuesto esta mañana sus prioridades para el proceso de diálogo en torno a la búsqueda de una "mayoría parlamentaria amplia de toda la izquierda" que pueda extenderse a la legislatura.

El parlamentario advierte de que el claro triunfo de la izquierda en las pasadas elecciones autonómicas tiene que servir como un antídoto para evitar "que el dogmatismo, el inmovilismo, el tacticismo y la cerrazón bloqueen la puesta en marcha de un gobierno que impulse un programa de legislatura que cuente con ese amplio respaldo". El parlamentario asegura que Asturias no puede permitirse que las diferentes izquierdas opten por autoanularse con dinámicas de "embestidas de ida y vuelta". Frente a ello, Zapico reivindicó el diálogo y la negociación que permita llegar a acuerdos y compromisos. "Por eso asistiremos mañana con esa intención de poner los cimientos para ese acuerdo sólido y que esta legislatura sí pueda ser lo que la legislatura pasada fuimos incapaces de desarrollar", remata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído