08 de julio de 2019
08.07.2019

Lunes de chubascos y tormentas ocasionales, con posibilidad de granizo

Un inicio de semana inestable dará paso a cielos con nubes y claros y buena temperatura el martes 9 y el miércoles 10

08.07.2019 | 00:56

Hoy, lunes, tras un domingo de bochorno con nubes y claros en buena parte de la región y con unas temperaturas ligeramente más bajas que en días anteriores, se prevén cielos cubiertos y lluvia, según las predicciones meteorológicas para los inicios de esta semana por parte de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología).

Tal es así que para hoy se prevén cielos nubosos o cubiertos durante la mañana, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas de la Cordillera, no descartándose lluvias débiles ocasionales que se incrementarán durante la tarde; habrá nubes de evolución diurna, con chubascos y tormentas que en el extremo oriental de la región serán de carácter moderado, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero aumento, mientras que las máximas registrarán un ligero descenso, más acusado en el occidente asturiano.

El martes y el miércoles volverá el verano a la región si se mantienen las predicciones para ambos días. Así el día 9, con cielo en principio nuboso y riesgo de algún chubasco matinal, la nubosidad irá poco a poco disminuyendo en el tercio oriental, manteniéndose las nieblas matinales en la Cordillera y cielos con nubes y claros durante la tarde en buena parte del Principado. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso.

El miércoles 10, y junto con las nieblas matinales de días anteriores, se prevé cielo poco nuboso, incluso despejado en algunas zonas, a lo largo de todo el día, con baja probabilidad de algún chubasco o tormentas de carácter disperso en el suroeste de la región. Temperaturas máximas en ascenso salvo en el litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook