Comienza la segunda semana de julio, y según los datos de la Agencia Estatal de Metereología vuelven las lluvias al Principado. Pese a haber tenido un fin de semana con altas temperaturas y las playas llenas, según los datos de la Aemet el tiempo empeorará con el inicio de semana. Y es que en el extremo este podremos encontrar chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo.

Mañana martes, según la Aemet podremos encontrarnos con chubascos dispersos y tormentas ocasionales. En Oviedo unas temperaturas máximas de 24 grados y mínimas de 16. En Avilés máximas de 23 grados y mínimas de 16. Y en Gijón unas temperaturas algo más suaves con máximas de 24 grados y mínimas de 17.

Para mañana en la mitad oriental se esperan chubascos y tormentas ocasionales tendiendo a intervalos de nubes bajas. En el resto, intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Brumas y nieblas matinales en las zonas de mayor relieve del interior.

En las temperaturas mínimas veremos pocos cambios, y podrán alcanzarse al final del día, y las máximas en aumento, más acusado en el centro de la Comunidad.

El miércoles en cambio, podremos ver los cielos algo más despejados con nubes altas. Pero en el tercio noreste no se descartan brumas y bancos de nieblas, más probables en el litoral occidental. En el caso de las temperaturas, veremos un ligero descenso en las mínimas en la mitad oriental interior, y sin cambios en el resto. En el caso de las temperaturas máximas nos encontraremos con pocos cambios.