09 de julio de 2019
09.07.2019

Critican al Principado por no poner en marcha el Consejo de Transparencia

09.07.2019 | 01:03

El Ejecutivo de Javier Fernández ha protagonizado "un incumplimiento legal clamoroso: no ha sido capaz de poner en marcha el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Principado de Asturias dentro del plazo máximo de seis meses desde la entrada en vigor de la Ley de Transparencia. Lo denuncia el Conceyu por Otra Función Pública n'Asturies, que señaló que dado que la Ley de Transparencia se publicó en el "Boletín Oficial del Principado de Asturias" (BOPA), el plazo para constituir el Consejo venció el pasado 24 de junio.

"Ni el Consejo, ni la cacareada Oficina de Buen Gobierno y Lucha contra la Corrupción, que debería depender del mismo, se encuentran en funcionamiento, ni tan siquiera se ha anunciado plazo alguno para ello", destacó el Conceyu por Otra Función Pública n'Asturies, que considera que ha habido tiempo "más que suficiente" para poner en esos dos nuevos aparatos burocráticos. Achaca el incumplimiento a la "poca gana" del Gobierno socialista saliente de que el Consejo funcionase o "la intención de mantenerlo desactivado el máximo tiempo posible".

"Todo ello contrasta con la exhibición propagandística que en su momento se hizo de la nueva Ley de Transparencia", resaltó el colectivo, que denunció hace un año que la Oficina contra la Corrupción sería un instrumento "manifiestamente averiado", pues al dejarse su funcionamiento en manos del Principado se mina "totalmente" su autonomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído