09 de julio de 2019
09.07.2019

La Universidad implanta estudios inéditos de alta cocina, gestión de hoteles y patrimonio industrial

Una patronato garantizará que los alumnos cuenten con becas y realicen prácticas desde el primer día

09.07.2019 | 17:24
Presentación de los nuevos estudios universitarios.

La Universidad de Oviedo, la patronal del turismo OTEA, y las cámaras de Comercio de Oviedo, Gijon y Avilés ponen en marcha en la Escuela Universitaria de Turismo de Oviedo dos grados y un máster inéditos en los que se van a preparar a alumnos de alta cocina, gestión y administración de hoteles y Patrimonio de Uso Industrial. Se trata de tres títulos propios de la institución académica asturiana en una colaboración público-privada con los que se pretende abordar la máxima profesionalización de un sector en auge en el que los empresarios tienen enormes dificultades para hallar profesionales. Todos los estudiantes contarán con becas.

Todos estos estudios se podrán cursar ya el próximo curso. El Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias oferta 60 plazas con una duración de cuatro años; el de Gestión y Administración Hotelera se pone en marcha con 35 plazas y 3 años de duración, y el máster en Gestión y Uso Turístico del Patrimonio Industrial, de un año, empieza con 25 plazas y será semipresencial y con prácticas opcionales. En los otros dos grados, serán obligatorias desde el primer curso.

Marián González Rúa, decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, explicó que los títulos contarán con profesorado de la universidad, profesionales y cocineros galardonados con estrellas michelín para enseñar a los alumnos sobre las necesidades del sector turístico.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha declarado que "hay que profundizar en las enseñanzas entorno al marketing, el comercio y las ventas para que el sector del turismo empiece a brillar con luz propia" porque será una de las claves del futuro económico de la región.

El presidente de la patronal del ramo, José Luis Álvarez Almeida, calificó la implantación de estos estudios como uno de los proyectos "más ilusionantes para el sector turístico, porque pone de manifiesto que tiene potencial y hay que luchar juntos por ello". Por ello, los empresarios "vamos a poner todo el empeño y todos los recursos posibles desde la humildad, el trabajo y el compromiso".

Los plazos de preinscripción están abiertos hasta el 18 de agosto, y las matrículas se podrán hacer del 13 al 19 de septiembre. Además, todos los alumnos estáran becados en estas tres titulaciones, para lo que se prevé la constitución de un patronato o protectorado que garantice estas ayudas económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído