09 de julio de 2019
09.07.2019

IU invita a los morados a "recuperar la política" y estos responden que "se equivocan de objetivo"

09.07.2019 | 01:14

El PSOE encontró en IU la armonía que le falta a su relación previa a la investidura con Podemos. Con la coalición, los socialistas encontraron puntos de encuentro en la prioridad del desarrollo de la ley de derechos vitales básicos, en lo vinculado con políticas sociales o de igualdad y en la expansión e integración en lo público de la red educativa infantil, además de valorar la resurrección del Consejo Económico y Social (CES).

La diputada de IU Ángela Vallina, representante de la formación en el encuentro junto a su compañero Ovidio Zapico y Alberto Tirador, alcalde de Illas y miembro de la dirección, reafirmó la convicción de que "cada vez estamos más cerca", pero también la certeza de que su pretensión de salir de este proceso con algo parecido a un pacto de legislatura suscrito por toda la izquierda depende en buena medida de la actitud de Podemos. Los morados, dice la cabeza de lista de la coalición, "tienen que empezar a entenderse, a hacer política, a saber que cuando pierdes las elecciones y otros tienen muchos más diputados que tú hay que hacer renuncias y saber llegar a acuerdos. Eso es la política. No puedo, como perdedor, imponer mi programa al cien por ciento. No puede ser todo denunciar y protestar. Hay que saber, dentro de la fuerza que te ha dado la ciudadanía, hasta dónde puedes llegar".

El secretario general de Podemos, Daniel Ripa, señaló, por su parte, que "IU se equivoca de objetivo". Para él, el propósito de la coalición en esta negociación de investidura "no puede ser atacar a Podemos, sino conseguir el mayor número de cosas, más que para IU para los asturianos, y la garantía de que lo prometido se cumple".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído