09 de julio de 2019
09.07.2019

"Decepción" en el PSOE por la falta de "rigor" y "seriedad" de las propuestas de acuerdo de Podemos

"Tal parece que busca que pase el tiempo para justificar su abstención en la investidura de Adrián Barbón", señalan fuentes socialistas, en referencia a la formación morada

09.07.2019 | 13:44
"Decepción" en el PSOE por la falta de "rigor" y "seriedad" de las propuestas de acuerdo de Podemos

"Decepción" es el sentimiento que domina entre los socialistas asturianos a causa de la posición que mantiene Podemos en torno a la negociación para la investidura de Adrián Barbón como nuevo presidente del Principado.

Los dirigentes del PSOE se sienten "decepcionados" porque hasta ahora la formación morada no ha presentado "ningún documento con sus propuestas", señalaron fuentes del partido de la rosa.

Más aún: aquellas declaraciones que Podemos ha hecho públicas hasta ahora "no tienen el respaldo de ningún informe económico" y tampoco "ningún rigor en el planteamiento", "ni seriedad", así que parecen "ideas sin un proyecto común".

Los socialistas han insistido en la idea de que más que "propuestas para buscar un acuerdo" los mandatarios de Podemos están "escribiendo una carta a los Reyes Magos". De ahí que la "sensación creciente" de los socialistas sea "que no quieren acordar". Entre otras razones, porque "el ritmo negociador es muy diferente con IU", ya que con esta formación sí hay "avances sostenidos"

"Tal parece que Podemos busca que pase el tiempo para justificar su abstención a la investidura de Adrián Barbón", señalaron las fuentes socialistas consultadas. El PSOE y Podemos mantendrán esta tarde una nueva reunión para buscar un acuerdo que permita la elección de Barbón como presidente en la primera votación, prevista para este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído