09 de julio de 2019
09.07.2019

Socorren a una familia enriscada cerca de la playa de Ribadedeva

Los tres afectados se vieron sorprendidos de madrugada por la marea y la falta de visibilidad

09.07.2019 | 01:03

Una familia tuvo que ser rescatada en la madrugada del lunes al quedar atrapada en una rocas cerca de la playa del Oso, en Ribadedeva. Se trataba de un padre, una madre y su hijo de 14 años, que sólo tenían la luz de la linterna del móvil, insuficiente para que se atrevieran a moverse.

Eran las dos menos cuarto de la madrugada cuando el centro de coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió una llamada en la que el interlocutor explicó que estaba atrapado con su familia en unas rocas a unos 500 metros de la playa del Oso, en Ribadedeva. Señaló que habían iniciado una ruta y que se habían quedado enriscados.

La luz de la linterna del móvil era insuficiente para que pudieran ver, y además, indicó, no podían subir más ni tampoco dar la vuelta.

El servicio de Emergencias movilizó a una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Llanes, cuyos efectivos aprovecharon que bajó la marea para llegar al lugar donde se encontraba la familia.

Eran las dos y media de la madrugada cuando los rescatadores informaron de que estaban saliendo ya por la playa, y minutos después comunicaron que ya habían dejado a la familia en La Franca, donde tenían su vehículo.

Las tres personas se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no fue necesario que recibieran asistencia médica.

El incidente, que se dio por finalizado a las tres y cuarto de la madrugada, se comunicó también a la Guardia Civil, como establece el protocolo.

La previsión del tiempo

El sol brillará hoy en el Principado de Asturias, aunque no lo conseguirá, o lo hará tímidamente a medida que pase el día en el Oriente, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas subirán acercándose a los 25 grados en varias localidades de la región, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios o serán muy leves.

El sol sí brillará en el Principado mañana, miércoles, y el jueves. Las temperaturas seguirán siendo altas, incluso subiendo las mínimas.

Para el fin de semana, aunque las previsiones todavía pueden variar, se prevén lluvias al menos durante la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado, aunque a medida que avance el día irá mejorando, sobre todo en el litoral asturiano. Desde la Aemet se advierte que realizar proyecciones más allá de a tres días vista puede provocar errores y pide prudencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído