09 de julio de 2019
09.07.2019

Esta tarde se dan a conocer las notas de la fase extraordinaria de la EBAU

En Asturias un total de 948 estudiantes (58,02% mujeres y 41,98% hombres) se presentaron a los exámenes de la "repesca"

09.07.2019 | 15:08
Esta tarde se dan a conocer las notas de la fase extraordinaria de la EBAU

Las dudas de casi mil estudiantes asturianos que se presentaron a primeros de mes a la "repesca" de la EBAU se van a despejar en unas pocas horas.

La Universidad de Oviedo tiene previsto dar a conocer hoy, en torno a las seis de la tarde, las notas de la fase extraordinaria de la EBAU (Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad).

Fue el pasado 2 de julio cuando comenzaba la segunda vuelta de esta esta prueba de acceso a la Universidad. En Asturias un total de 948 estudiantes (58,02% mujeres y 41,98% hombres) se presentaron a unos exámenes a los que acuden los estudiantes que no aprobaron el Bachillerato en la primera fase de junio y, también, algunos alumnos que van buscando subir nota para garantizarse una plaza en alguna Universidad para la que no les hubiera dado la nota en la primera ronda. Y será hoy cuando podrán conocer los resultados de esos exámenes.

Pese a que el calendario oficial que dio a conocer en su día la Universidad de Oviedo fijaba para el 10 de julio -mañana- la publicación de los resultados, esas previsiones se han adelantado y esta tarde los estudiantes ya podrán saber su nota. LA NUEVA ESPAÑA ofrecerá las notas en el siguiente enlace desde el mismo momento en que la Universidad facilite los datos. 

A partir de aquí, los alumnos asturianos que no estén de acuerdo con su calificación tienen un periodo para reclamar los días 11, 12 y 15 de julio, hasta las 14:00 horas.

La generación de certificados digitales, según la Universidad de Oviedo, se podrá llevar a cabo a partir de las 18 horas el día 16 de julio para los estudiantes que hayan aceptado su calificación.

Y finalmente a partir de las 20:00 horas del día 19 de julio, se publicarán las notas tras las revisiones, por lo que este día todos los alumnos que se presentaron a la EBAU tendrán su nota definitiva. (En este otro enlace puedes consultar las notas de junio de la EBAU). 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído