10 de julio de 2019
10.07.2019

Dos años de prisión por lesionar de gravedad en un ojo a su cuñado en el tanatorio de Avilés

El agresor, que debe abonar 60.000 euros, entró en cólera al no haber sido avisado de la muerte de su madre

10.07.2019 | 14:21

Dos años de cárcel y tres de alejamiento es el acuerdo alcanzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Oviedo ente la Fiscalía, la acusación particular y la defensa para el hombre que casi le saca un ojo a su cuñado en el tanatorio de Avilés porque no le avisaron de que su madre había fallecido. El Ministerio Público solicitaba seis años de prisión, que la acusación del agredido elevaba hasta los nueve.

Tras algo más de cinco años desde que ocurriese, hoy se ha puesto fin al caso de un hombre que, al enterarse de que su madre había fallecido y nadie de su familia le había informado de ello, entró en cólera y acudió al velatorio en el tanatorio avilesino. Una vez allí, perdió los nervios y comenzó a armar escándalo insultando a los presentes. El marido de su hermana intervino intentando aplacarlo, pero en lugar de eso acabó siendo agredido por su cuñado, que le golpeó indiscriminadamente en el rostro, provocándole heridas muy graves en el ojo izquierdo.

La víctima tardó 545 días en completar su proceso de curación, quedando como secuelas un déficit de agudeza visual (en el ojo dañado) prácticamente total, un perjuicio estético moderado y un trastorno ansioso-depresivo reactivo. El procesado reconoció los hechos, declarándose responsable de lo sucedido.

El caso se ha cerrado con un acuerdo entre las partes con el que el agresor ha sido condenado, por delito de lesiones, a dos años de prisión y una orden de alejamiento de tres años con respecto al demandante. Podrá evitar la pena de cárcel gracias un acuerdo de pago que asciende a una cantidad algo superior a los 60.000 euros. Cifra en la que también están incluidos los intereses legales correspondientes, la indemnización por las lesiones y secuelas, y los gatos de curación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído