10 de julio de 2019
10.07.2019

Los graduados de Economía, ante "el reto apasionante de contribuir a la sociedad"

El Rector destaca en el acto de promoción de la Facultad la "innovación educativa y tecnológica" de la Universidad de Oviedo y promete "mejoras"

10.07.2019 | 00:56
Los graduados de Economía, ante "el reto apasionante de contribuir a la sociedad"

Los alumnos de la sexta promoción de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo se graduaron en la tarde de ayer. Estudiantes de las carreras de Contabilidad y Finanzas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Economía y Administración y Dirección de Empresas llegaron al final de su trayectoria académica.

Abrió la ceremonia la decana Carmen Benavides, diciendo que era "un gran honor" dirigirse a los alumnos ya que es "motivo de orgullo y satisfacción asistir a la graduación de una promoción". Animó a los graduados a comenzar "retos apasionantes" para "contribuir a la mejora de la sociedad del siglo XXI".

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, también dio un mensaje a los estudiantes "felicitando a todos y en especial a los que han conseguido las becas en los distintos grados". Considerando que "esos galardones son fruto de la oferta formativa que se ha proporcionado", basada "en la innovación educativa y tecnológica", pero también "por el trabajo de los alumnos y las ayudas que han recibido de sus familias".

Quiso también Santiago García hablar de la Universidad y de lo que va a hacer en el futuro, con el impulso de distintas alianzas "con centros mixtos entre la universidad, los sectores industriales y el Gobierno del Principado de Asturias para presentar a la Universidad como algo innovador y productivo en la Comunidad Autónoma". La garantía del liderazgo de la Universidad de Oviedo se ve con "el crecimiento de nuestro programa de Cátedra de Empresa".

Tras dar la enhorabuena a los estudiantes se refirió a los profesores como encargados de "poner a vuestra disposición los instrumentos más básicos y actuales para que podáis acceder a la información fundamental y así convertiros en unos profesionales".

Las prácticas de grado "constituyen uno de los atractivos de los estudios sectoriales" pero también "el impulso de los procesos de formación continua, actualización y desarrollo profesional en forma estratégica y permanente", afirmó el Rector. Quiso también pedir disculpas Santiago García Granda porque "seguro que algunas cosas no han ido tan bien como esperabais", pero aseguró que "tenemos el propósito de mejorar" y para ello están "trabajando con la red de educación internacional de empresas más grande del mundo", que proporciona "asesoramiento, inteligencia de trabajo y otros servicios de desarrollo profesional", concluyó el rector de la Universidad de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído