11 de julio de 2019
11.07.2019

Tiempo en Asturias: El calor no se va el fin de semana, pero el sol sí

Las temperaturas serán altas pero hay posibilidad de chubascos en algunas zonas del Principado

11.07.2019 | 19:38

El fin de semana comenzará con temperaturas altas y es que el termómetro superará los 25 grados en algunas  zonas del Principado, llegando incluso en algunos casos a los 29 grados. Aunque la situación no durará mucho. 

Viernes, día 12 de julio

Mañana viernes se espera un día despejado, poco nuboso o con pequeños intervalos de nubes bajas en el extremo oriental y, durante la primera mitad del día, en la mitad occidental. E Intervalos de nubes altas al final del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, tendremos una jornada con muy buenas temperaturas. En Oviedo se esperan unas máximas de 26 y unas mínimas de 15 grados. En Gijón se espera una buena jornada con unas temperaturas ligeramente más bajas: 24 grados de máxima y 17 de mínima. Muy similares las temperaturas que se esperan en Avilés.

Será en Cangas de Narcea donde se registren las temperaturas más altas llegando casi a los 30 grados, Ya que se según la Aemet se alcanzarán unas máximas de 29 grados.

Sábado, día 13 de julio

El sábado, por el contrario, nos espera una jornada con los cielos algo más cubiertos e incluso podremos encontrarnos con chubascos y tormentas en la segunda mitad del día que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, especialmente en la Cordillera. En la zona del litoral, encontraremos una baja probabilidad de lluvias débiles y chubascos que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta durante la tarde.

En el caso de las temperaturas podremos ver un ligero aumento en las mínimas. Y las temperatura máximas no sufrirán cambios en el litoral y se notará un descenso ligero en el interior.

Domingo, día 14 de julio

El domingo se mantendrán las temperaturas y podremos disfrutar de los cielos algo más despejados, con intervalos nubosos  que se despejaran a partir del mediodía. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa de madrugada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook