11 de julio de 2019
11.07.2019

Un pueblo asturiano entre los mejores del país

11.07.2019 | 12:36
Un pueblo asturiano entre los mejores del país

Acaba de finalizar la campaña de Thyssenkrupp Home Solutions por lo que ya  sabemos cuál es "El Mejor Pueblo 2019" de España con menos de 2.000 habitantes.

El período de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizó el miércoles 10 de julio a las 23:59 horas. Desde el inicio de las votaciones, en toda España, los vecinos, amigos, familiares y han votando sus pueblos favoritos, recibiendo entre todos ellos más de un millón de votos a través de la web. Y es que el título de "Mejor Pueblo 2019" lo han decidido quienes mejor lo saben: los que viven en ellos.

Asturias ha conseguido tener a Bulnes entre los 20 primeros puestos de esta lista. En concreto ha ocupado la decimocuarta posición, habiendo recibido 7.309 votos. 

El pueblo con más apoyo ha sido Escañuela, en Jaén, que con 273.993 votos se ha proclamado vencedor de esta primera edición. Le ha seguido muy de cerca Arbuniel, también en Jaén, que ha ocupado la segunda posición.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha querido agradecer a los asturianos su participación: "Estamos entusiasmados con el seguimiento que ha tenido nuestra campaña El Mejor Pueblo 2019 entre los asturianos. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Bulnes por su decimocuarto puesto y a todos sus vecinos, familiares y amigos por la movilización que han tenido para conseguirlo".

También ha querido remarcar la intención de thyssenkrupp Home Solutions de poner en el ojo de mira los pequeños pueblos de nuestro país. "Desde thyssenkrupp Home Solutions, queríamos poner en valor a los pueblos de España, su cultura, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos y creemos que hemos conseguido nuestro objetivo, ya que en los 30 días que ha durado la campaña los pueblos de todas las Comunidades que competían por el galardón han recibido más de un millón de votos, lo que demuestra que seguimos siendo un país de costumbres, que aman sus tradiciones y sus orígenes."

En esta primera edición participaron 107 pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja, y finalmente un pueblo andaluz se ha hecho con el galardón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído