12 de julio de 2019
12.07.2019

Carcedo: "Barbón ha puesto a Asturias por encima de todo"

La portavoz del PSOE indica que el discurso del candidato recoge un legado importante, "lo hecho hasta ahora por los socialistas"

12.07.2019 | 01:07
Carcedo: "Barbón ha puesto a Asturias por encima de todo"
Carcedo: "Barbón ha puesto a Asturias por encima de todo"

La portavoz del Grupo Socialista en la Junta, Dolores Carcedo, señaló que el candidato a la presidencia, Adrián Barbón, expuso ayer en su discurso "el proyecto político para Asturias durante los próximos cuatro años". Es, en su opinión, un proyecto "de futuro y siempre en positivo", que incluyó "llamamientos continuos al diálogo, a la conversación y al entendimiento", y elaborado "desde la humildad, con el fin de que se puedan alcanzar acuerdos no solamente con las fuerzas políticas de esta Cámara, sino también con otras comunidades autónomas, con el Gobierno central, con la sociedad, con los agentes sociales, con la Universidad..."

Carcedo, que asistió a la sesión ocupando su asiento de consejera de Hacienda del Gobierno en funciones de Javier Fernández, destacó el compromiso de Barbón "con la defensa de los intereses de Asturias". Una defensa que pone a Asturias "por encima de todo". A la vez, resaltó que el camino hacia la transformación de Asturias cuenta con "un legado importante: lo hecho hasta ahora por los socialistas". Subrayó dos palabras: "conservar y renovar", porque, a su juicio, "desde la base de lo hecho es como se puede ir hacia esa nueva Asturias más dinámica, más competitiva, más moderna y sostenible y a la vanguardia tecnológica y científica, para afrontar los grandes desafíos", entre los que citó la financiación autonómica y la transición ecológica. La portavoz socialista confía en que la "pluralidad" de la Cámara y su alto grado de renovación permita "seguir avanzando" y "evitar los bloqueos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído