12 de julio de 2019
12.07.2019

Ciudadanos, a Barbón: "Mire esta moneda: que sus consejeros recuerden que cada euro sale del esfuerzo del contribuyente"

"Tienen ustedes el motor de la economía gripado por los altos impuestos que soportan las familias y las empresas", critica Laura Pérez Macho

12.07.2019 | 12:13
Laura Pérez Macho muestra una moneda de un euro a Barbón.

"Tienen ustedes el motor de la economía gripado por los altos impuestos que soportan las familias y las empresas", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos Laura Pérez Macho en su réplica al discurso de ayer de Adrián Barbón.

La representante naranja trasladó al líder socialista el apoyo de su grupo "a todas las medidas que traigan a esta Cámara que realmente sirvan para mejorar la situación de Asturias y de los asturianos". En cambio, prosiguió, "nos opondremos frontalmente a todas las iniciativas que sólo estén presididas por el sectarismo, por ese afán que tienen ustedes los socialistas de colocar el bien del partido, de su organización, por encima de todas las cosas".

Pérez Macho reprochó a Barbón que se sitúe en una posición de "superioridad moral" respecto a ciertas banderas ideológicas ": "No aceptamos que sean ustedes los dueños e inventores del feminismo, ni de la pluralidad, ni de la libertad, ni siquiera los únicos que conocen los sufrimientos y reivindicaciones de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

La portavoz de Ciudadanos dedicó apartados específicos al I+D y al medio rural, y defendió a "los valientes autónomos, casi héroes". A su vez, reiteró su rechazo a la oficialidad de la Llingua, "uno de esos fantasmas que ustedes guardan bajo la alfombra y sacan en función de su debilidad parlamentaria, haciendo gala de nuevo de una clara irresponsabilidad".

Pérez Macho se sacó de su bolsillo una moneda de un euro, y se dirigió a Barbón: "Les vamos a pedir a sus consejeros y consejeras, cuando les nombre, que se metan de vez en cuando una moneda de euro en el bolsillo para que recuerden que cada una de esas monedas sale del esfuerzo de un contribuyente de Asturias o de España".

Ciudadanos es un partido de centro, indicó Pérez Macho: "Los cinco diputados y diputadas de Ciudadanos nos hemos colocado en el centro, en el centro mismo del centro de este hemiciclo: es toda una declaración de nuestras intenciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído