12 de julio de 2019
12.07.2019

Un fallo informático altera el trabajo del HUCA en hora punta

12.07.2019 | 01:07
Un fallo informático altera el trabajo del HUCA en hora punta

Un fallo del programa informático "Millennium" generó ayer trastornos a los médicos y enfermeras del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La caída del sistema tuvo lugar a media mañana -momento de actividad punta en el centro- y duró alrededor de una hora, según algunos profesionales consultados por este periódico, y media hora, según fuentes del HUCA.

Las repercusiones fueron desiguales en función de los servicios y áreas del complejo sanitario de La Cadellada. Los anestesistas vieron obstaculizado su trabajo, circunstancia que originó un notable revuelo en el grupo de "Whatsapp" que comparten. Lo mismo sucedió con otros profesionales. "El protocolo de 'contingencia' se mostró ineficaz. En diversas áreas del hospital hubo médicos y enfermeras que no podían hacer nada. El trabajo que se ha hecho en papel o fuera de Millennium hay que introducirlo después en el sistema", indicó un facultativo.

Fuentes del Hospital Central restaron relevancia a lo sucedido: "La caída fue parcial, duró media hora y a la hora todo funcionaba con normalidad. Ralentizó un poco la actividad, pero todo fue resuelto ya por la mañana. La atención de calidad siempre estuvo garantizada", señaló un portavoz autorizado del HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído