12 de julio de 2019
12.07.2019

IU, único partido del Grupo Mixto que apoyará a Barbón

El turno de réplica al socialista Adrián Barbón fue iniciado por los tres partidos que integran el Grupo Mixto - Vox, Foro e IU se repartieron los 45 minutos otorgados a cada grupo.

12.07.2019 | 10:33
IU, único partido del Grupo Mixto que apoyará a Barbón

Abrió el fuego Ignacio Blanco, de Vox, quien calificó de "frustrante" el discurso del candidato socialista, por lo cual su formación votará en contra de su investidura. "Nos ha prometido grandes cambios después de 30 años de Gobiermo socialista haciendo lo mismo", subrayó. Y agregó: "Nos ha ofrecido más gastos, más impuestos, más excusas y más desempleo".

"Somos la primera fuerza en dar respuesta a Barbón aunque no quería escucharnos", ironizó Blanco, quien manifestó su "agradecimiento" a "los asturianos valientes que que nos han votado". "Somos el partido que más sufre la violencia. En España el fascismo es de izquierdas, la violencia la alimenta incluso el ministro del Interior", criticó.

El portavoz de Vox se refirió en dos ocasiones a "ese millonario socialista llamado José Ángel Fernández Vila, quien ponía y quitaba presidentes".

Por parte de Foro, Adrián Pumares se mostró menos combativo. También anunció su voto negativo, dado que "las medidas que propone no apuntan a la mejor Asturias". Pumares indicó que Foro no hace a Barbón "responsable" de "este desastre" que aqueja a Asturias. El portavoz forista se mostró en contra del "ecologismo populista", criticó los déficits de comunicaciones y que el Principado revista "la tasa más alta de pérdida de población y de despoblación interior".

Desde IU, Ángela Vallina manifestó la decisión de su partido de apoyar la investidura de Barbón. Apostó por "crear riqueza y repartirla". Y como prioridades situó "la aprobación del Estatuto para las industrias elecrointensivas y la defensa del arancel medioambiental en el ámbito de la UE", y también "el impulso a las políticas activas de empleo". Y agregó: "Esta tiene que ser la legislatura de la oficialidad del asturiano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído