12 de julio de 2019
12.07.2019

Laura Pérez: "El único objetivo del PSOE es mantenerse en el poder"

"Si Asturias está como está y los socialistas gobiernan desde hace tantos años alguna responsabilidad tendrán", dice la portavoz de Cs

12.07.2019 | 01:07
Laura Pérez: "El único objetivo del PSOE es mantenerse en el poder"

El de Adrián Barbón fue para Laura Pérez, portavoz de Ciudadanos, un discurso "de continuismo". El PSOE se está convirtiendo "en el partido conservador de Asturias" y "su única ansiedad, su único objetivo es permanecer en el poder, retener las estructuras de gobierno en las cuales permanece desde hace muchísimos años.

Pérez echó en falta "autocrítica", pues "si Asturias está como está y el PSOE lleva muchísimos años gobernando, alguna responsabilidad debe tener". Auguró que "el primer problema" de Barbón será "mantenerse coherente", conjugar la "disciplina de partido de esa máquina de ganar elecciones que es el PSOE y la fidelidad a Asturias. Porque, cuando Barbón tenga que afrontar asuntos "como la financiación autonómica o la fijación de la gran industria" no tendrá más remedio que "retratarse" y decidir "si está con Pedro Sánchez o con Asturias".

Resaltó que Barbón anunció en su discurso inversiones "caducas, que llevan muchos años debajo de la alfombra", como el plan de vías de Langreo o la ZALIA. Añadió que el anuncio de Barbón de que impulsará varios planes, varias oficinas y diversos comisionados supone que seguirá "aumentando el gasto", en una comunidad como Asturias que, "por su elevado envejecimiento y su escaso dinamismo económico, tiene muy poca población contribuyente, lo cual hace que necesite la solidaridad del resto de España". A Pérez le hubiera gustado oír al candidato hablar "un poco más" de las personas "que sostienen este estado del bienestar, la clase media trabajadora: los autónomos, los empresarios, los agricultores y ganaderos y los asalariados, en vez de seguir hablando de aumentar el gasto y mantener el 'statu quo'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído